
Rodríguez Arango
ESCULTOR
Vida y Obra.
Rodríguez Arango, escultor de cincel y martillo, talla con la energía de un renacentista, las ideas de un clásico y el espíritu de un posmoderno. Es un apasionado del material que emplea en su obra la piedra, el mármol y el bronce. De allí que su propia producción, el artista se haya convertido en un verdadero promotor de estas rocas metamórficas de historia artística milenaria, como la talla en Boryeong Oseok, la famosa piedra negra de alta calidad de Corea del Sur y la vigencia del mármol de Carrara en la escultura moderna. Pero su piedra angular de las diferentes etapas creativas monumentales es el azar encontrado a través de una extensa búsqueda: La Serendípsis.
Babilonia, Hipophalos 1, Los Angeles Apocalípticos, La restauración de La Virgen del Carmen de la Bahía de Cartagena, juegan un papel cada vez más importante en el espacio público contemporáneo..
Crea universos plenos de potencia, donde convergen espacios y seres maravillosos, lo bidimensional y lo tridimensional a menor escala, modela sus caballos, los funde a la cera perdida, son creaciones híbridas exhibiendo la experticia de la técnica y la exigencia formal: fusión del sueño con la realidad.
My historia
























