
LA CREACIÓN DEL HOMBRE - HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL
En el año 1992 el I. F. I. - Concesión Salinas y la Corporación Nacional de Turismo escogieron al escultor Rodríguez Arango, para realizar la obra escultórica que engalanaría la nave central de la Nueva Catedral de Sal de Zipaquirá una de las maravillas del mundo.
Talla en Marmol de Carrara con unas dimensiones de 2.60 m. diámetro y 0.20 cm. de espesor.
Un mes de dibujo y montaje de taller, un mes de modelado con una tonelada de arcilla, una semana de moldes en yeso y 10 meses de talla directa sobre marmol, con la ayuda del pantógrafo renacentista “Machinetta di punti”, y un equipo de asistentes, se reprodujo con exactitud milimétrica el modelado original, La creacion del hombre “homenaje a Miguel Angel”.
La Nave Central de la Nueva Catedral de Sal de Zipaquirá, contiene el presbiterio precedido por la cruz de 16 mts. de altura, el Altar Mayor, el Ambón y la Sede Ministerial. Separando el Santuario de la Asamblea, se halla el comulgatorio y hacia el centro de la nave, emergiendo de la profundidad, aparece obra tallada en mármol de Carrara La Creación del Hombre, Homenaje a Miguel Ángel, escultura realizada por el escultor Rodríguez Arango.
“La Machinette di Punti” es un pantógrafo tridimensional cuya su creación es atribuida a Leonardo D´Vinci, mide puntos de profundidad en el modelo, y marca la profundidad en el mármol , método muy dispendioso, pero… reproduce igual el original .




















